Desde la sensatez y el respeto al mismo tiempo y, sin eliminar una cuestión por otra, es decir, la medicina alopático no es contraria a esto, sino complementaria la una de la otra... los sonidos sanadores lo qu e reflejan es la vibración d ecada órgano siguiendo el tao de los cinco elementos. Así un órgano enfermo es un instrumento qu ere-suena mal y hay qu eenseñarle cual es su sonoridad ya que por lo general no vuelve a su sonorida dinicial n o por qu eno pueda sino porque, sencillamente, no recuerda dicho sonido.

Por ello, este tipo de sonidos lo que hacen es conseguir o intentar cuando menosun acercaiento al estado óptimo del órgano en cuestión o, en su defecto y si no hay ninguna patología, prevenir qu elos órganos entren en deficit de vibración o re-sonancia natural, es decir, evitar que enfermen. La medicina china es fundamentalmente preventiiva, de modo que trabaja para qu eel paciente sea eso paciente y no enfermo, dicho de otro modo para que este desde la paciencia de la práctica diaria sano y así no caer en enfermedades. Por ello cuando vamos a un experto en medicina china y avamos enfermos y así y aresulta más comlejo ver resultados en poco tiempo.
Es perseverancia en el tiempo lo quenos lleva a mejorar nuestra calidad de vida en el día a día constantemente, igal qu eel agua, algo inocuo y blando puede tallar un cañón como el del rio Colorado por ejemplo.
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario