Cuantas veces hablamos del tiempo en algo efimero, inexistente en realidad, pues es algo que, en definitiva el hombre creó para intentar dominar su propia vida pues cuando el hombre, la humanidad desaparezca del universo el tiempo habrá desaparecido con ell, las cosas estarán como esten y será lo que sea.
Es esa magia del tiempo que siempre nos han enseñado a añorar lo pasado mientras imaginamos el futuro, tal vez, con el fin, efímero tambien, de hacer que no vivamos un presente "inevitablemente cierto". En grancés hay un "presente continuo" un término que describe perfectamente lo que es la vida, un presente constante que va de un ahora al siguiente ahora y así indinidamente...
 
 
Aun cuando no hay religión que te indique qu eno debas vivir en el presente, es la sociedad y las ideologías liberales las que te scan de los idealismos trascendentes alegando vivir en un presente iusorio donde nadie vive y donde el presente es tan efimero como raudo e irreal.
Y hay quien dice "el cirstiano vive esperando la llegada de Cristo en el fin d elos tiempos" no, es el propio san Pablo el que dice "no os mortifiqueis en vida, el señor quiere gente alegre, ágil, dinámica" para que cuando llegue el momento estemos istos y dispuestos a soltar el pasado e ir a por el futuro pero viviendo el presente, Se acabó el tiempo en que seguir a Cristo era flajelarse para morirse pronto y ascender a los cielos, el propio Cristo nada dijo d eir a entregarse para morirse pronto, sino qu efueronlas circunstancia las qu elo llevaron a aquella situación.
Asi pues, un seguidor en Cristo Jesús, debe ser alguien qu evive el presente, sqbiendo qu ehay un pasado y que caminamos hacia un futuro, lo que le llaman la parusía, esto es la venida del Cristo redentor de todos, pero siempre trabajando el ahora que es lo qu ela mente dual no entiende pues no hay n concepto, sino tres, futuro pasado, eso lo entiende bien la mente pero al entrar el presente hay un problema de ubicación espaco, temporal. una ideología diferente como l atrilogia algo qu een una mente dualista no cabe ni se entiende.... por eso no se piensa, se actúa, no se reflexiona se observa con atención... porque la vida no es futura ni pasada, sino presente... por eso un presente siempre es un regalo.
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario