el coaching del sonido

El sonido, no solo es música, es mucho más, es vibración en estado puro. Ello, el sondia, te transporta a emociones olvidadas, vividas, o por vivir pero siempre vivas...
Adéntrate en el mundo del sonido y su información que te libera y abre canales de autoconocimietno desde ti para ti y contigo

viernes, 6 de marzo de 2015

asignaturas del siglo XXI

Se dice que antiguamente eran necesario las matemáticas, la química, la lengua o la aparición de otros idiomas para desarrollar más el cerebro. De hecho en l aantigua Grecia clásica se daban clases de oratoria, didactica, política... cosas que, lamentablemente han caido en desuso.

Tal vez hoy llega un momento en qu ela mitad de las ciencias se reducen a "recursos tecnicos", es decir prácticamente nadie hace raices cuadradas de memoria y poca gente hace operaciones de sumas y restas extensas sino es con una calculadora, pc o incluso smarphone... así pues, cabría en algún momento la posibilidad de implantar asignaturas qu enos ayuden a humanizarnos más, a ser, menos animales y un poco más seres humanos. Para ello tal vez sería interesante desbancar esta idea de "para comer ciencias técnicas y carreras de ciencias y las letras para los libros" y utilicemos aquellos elementos qu enos unifican como seres humanos.

Uno sin duda la capacidad de sentir la vibración del entorno, todo es pulsatil, todo vibra y, en consecuencia todo re-suena, luego, entonces, si el primer idioma del ser humano es el materno que lo aprendimos casi en la cuna, el primero a enseñar en las escuelas y segunda lengua a hablar... tiene que ser aquella qu etrabaja el sonido, como usarlo, modelarlo, reinvertirlo, interpretarlo... LA MÚSICA




De otra parte, los trabajos físicos, en esta sociedad mal llamada desarrollada, y menos civilizada, y alo hace igualmente la tecnología, hay máquinas para casi todo y de todo tipo desded electricas de carbon, de gasoil... entonces, la educación física tiene que ir dirijida a un conocimiento del cuerpo, del nuestro, de nuestra propia dimensión para poder saber hasta donde podemos salir de ella o no... es una actividad basada en lo que nunca podemos dejar de hacer y qu esípodemos de algún modo controlar aun cuando esto no sea lo más aconsejable... hablamos de LA MEDITACIÓN...

¿Se imaginan una clase y una escuela así? yo sí, y dreanme si les digo que a buen seguro acabariamos sacando una generación de personas más centradas ordenadas y con los valores más altos que como ciudadanos deben alcanzar, y no hablo, para nada ni  nadie, de credos, religioses o ideologías políticas sociales ni religiosas, eso que lo hagan otros, pero sería una escuela gloriosa sin duda



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