el coaching del sonido

El sonido, no solo es música, es mucho más, es vibración en estado puro. Ello, el sondia, te transporta a emociones olvidadas, vividas, o por vivir pero siempre vivas...
Adéntrate en el mundo del sonido y su información que te libera y abre canales de autoconocimietno desde ti para ti y contigo

lunes, 6 de junio de 2016

Mi Cantigas de Madrid: Virgen de Atocha

Si bien las cántigas más famosas son las de Alfonso X, tal vez por ser las de un rey, algo poco inusual en esas fechas, hay que recordar que la cantiga es un estilo poético y musical de laépoca, hablamo de la baja Edad Media y que se hacían en todo el territoriopeninsular. Así encontramos Cantias de Santiago, de Cantaluña o, como ésta, Cantigas d eMadrid, aun que, en aquel tiempo Madrid seguramente ni existía o no dejaría de ser una pequeña villa como lo fue alprincipio cuando la capital era Toledo, porejemplo.

Son piezas sencillas de métrica simple y que generalmente tenían un aire de dance popular para que las gentes lo pudieran ir transmitiendo de villa en villa bien por los juglares o trovadores que, en no pocas ocasiones eran los propios creadores de dichas cantigas.

También, como todo en aquél tiempo las cantigas tenían un importann cariz religioso o espiritual, así hay muchas dedicadas a María como Madre del altísimo o a alguna virgen como esta la virgen de atocha.




No hay comentarios:

Publicar un comentario