el coaching del sonido

El sonido, no solo es música, es mucho más, es vibración en estado puro. Ello, el sondia, te transporta a emociones olvidadas, vividas, o por vivir pero siempre vivas...
Adéntrate en el mundo del sonido y su información que te libera y abre canales de autoconocimietno desde ti para ti y contigo

lunes, 18 de enero de 2016

THEREMIN - Over The Rainbow

Si bien es cierto que desde re-sonando somos más partidarios del sonido acústico y sin ningún tipo de soporte electrónico, tal vez "este" sea uno de los momentos escepcionales. Se trata de un instrumento cuya producción del sonido es acústico si bien, el instrumento en sí no lo es, ya que, si bien hay un instrumental físico sobre el escenario delante del instrumentista, en realidad lo que está tocando no es ese instrumental que se ve sino las "ondas electromagnéticas que emite y que son, en reaidad las qu eproducen esta sonoridad. En efecto Thereming fue  un instrumento creado para crear efectos y muy utilizado en el mundo del cine, en especial en el cine de terror para crear ambientes mágicos y envolventes si bien, como puede verse en este video se puede utilizar para ejecución de temás más clásicos o conocidos.

Su manejo es complejo ya que con una mano marcas la altura del sonido y con ello las notas lo cual requiere de gran precisión por un milimetro más arriba o más abajo supone la desafinación total y absoluta con el resto y la otra marc ala intensidad del mismo y efectos tipo vibrato,, legatos etc...  pero siempre, repito, desde las ondas electromagnéticas, o el campo electromagnético creado y que, en el mejor d elos casos es "no visible" para el público, por lo que en ocasione ss e creía que er aun puro invento preparado y en play back.

Theremin fue utilizado en los años 80 mucho como digo incluso en series tan conocidas como "la fammilia monster" entre otras si bien, lamentablemente poco a poco fue cayendo en desuso ya que su dificultad también suponía grandes coistes de producción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario