el coaching del sonido

El sonido, no solo es música, es mucho más, es vibración en estado puro. Ello, el sondia, te transporta a emociones olvidadas, vividas, o por vivir pero siempre vivas...
Adéntrate en el mundo del sonido y su información que te libera y abre canales de autoconocimietno desde ti para ti y contigo

lunes, 30 de marzo de 2015

Movimiento Zen: meditar para tu salud


meditacion_zen_1
La filosofía Zen hace hincapié, sin descartar ninguna de las tradiciones religiosas, en que el ser humano tiene una capacidad única de alcanzar la armonía y el equilibrio principalmente gracias a la liberación de los pensamientos.
El Zen se enfoca en promover una actitud de vigilancia sobre los estados mentalesque con la práctica nos permite conseguir un estado de ‘alerta’ interior que poco a poco, se va transformando en una tendencia natural que no requiere esfuerzo. La práctica del Zen, despierta lentamente nuestra capacidad de mantener la ‘atención’  libre de las perturbaciones de las palabras, las teorías, los pensamientos raciales o culturales…
A través de la meditación el Zen persigue una comunión total con la vida y su inherente dualidad, intentando liberar nuestra percepción sobre las aparentes contradicciones u opuestos, que son fruto de nuestros propios condicionamientos y juicios personales.
El Zen nos conduce a un estilo de vida nacido principalmente de la capacidad de los seres humanos de influir en la realidad a partir de una percepción y proyección propia, donde no existe la resistencia ni la fricción cuando aprendemos que somos capaces de respetar y amar sin censurar ni condenar nada.
Toda nuestra experiencia, según la filosofía Zen convierte nuestra mente en unfoco de vigilancia capaz de encontrar la armonía en cualquier proceso vivencial para revelarnos que podemos dejar de ser víctimas de nuestras propias creencias o percepciones.
meditacion_zen
El continúo trabajo meditativo, proceso indispensable del Zen, consigue despertar en los seres humanos una “visión” englobante donde nuestra mente totalmentevacía y desapegada de cualquier condicionamiento es capaz de desarrrollar la tendencia natual de participar de las experiencias vitales con plenitud.
Esta liberación de las interferencias sociales, culturales, religiosas o raciales que el despliegue del estado Zen produce, paulatinamente nos conduce a desarrollar la capacidad de participar de nuestra vida y realidad, sintiéndola como una apasionante aventura.
Cada paso que damos en el desapego y vacío de los pensamientos condicionantes nos conduce al auto-conocimiento de nuestras capacidades interiores, permitiéndonos potenciarlas para conseguir el único propósito verdadero que persigue esta filosofia, que es desarrollar un estado natural que nos permita disfrutar y maravillarnos para vivir con plenitud.

*Extraido de http://www.nosotras.com/salud/movimiento-zen-meditar-salud-4167
*fotografía e imágenes changedesktop.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario