el coaching del sonido

El sonido, no solo es música, es mucho más, es vibración en estado puro. Ello, el sondia, te transporta a emociones olvidadas, vividas, o por vivir pero siempre vivas...
Adéntrate en el mundo del sonido y su información que te libera y abre canales de autoconocimietno desde ti para ti y contigo

jueves, 25 de septiembre de 2014

Los más graciosos directores de orquesta

bajo mi criterio, es d elas profesiones más duras, laboriosas y de mayor satisfacción para un músico. En una ocasión Plácido Domingo dijo que "si no tuviera la voz y tuviera que escoger un instrumento la orquesta sería su instrumetno", y al mismo tiempo, como instrumento tiene sus partes, sus piezas sus sibinstrumentos que, en esta ocasión también poseen seres humanos detras. Así, una orquestación no es solo musica, ni es solo músicos, es psicología, es coaching, es coordinación, es espiritu empresarial y emprendedor, es exigencia y tolerancia al mismo timpo... comprensión con todos imponienod tu criterio desde la tolerancia de toda sla sadversidades... ese es el director de orquesta.

Por supuesto mover "El palito" o l abatua en el escenario puede ser anecdótico y de hecho hay ocasiones en l ahistoria que el dia del estreno el director está enfermo y la orquesta toca sin él, pues, al igual qu een un equipo deportivo, el entrenador el dí ad ela competición poco puede hacer ya, es antes, todo el trabajo "Entre bambalinas", donde el director se juega su trabajo, donde l apreparación física d elos músicos, l aemocional, sus conocimientos músicales, psicológicos, su tecnica de intentar inculcar su estilo d esonoridades hace que el día del estreno sea un rotundo exito o un pesimo fracaso.

El más famoso de todos los conciertos, en Viena el 1 de cada año hay un director diferente y aunque parecen tocar lo mismo d el amisma forma, hay todo un trabajo previo de días d estudio solo en tu estudio, luego con instrumento sde un  lado de otro... para finalmente unir todo y qu ere-suene bien.

Cuando un director reune a todos reunir es volver a hacer uno, re-unir y de ahí tiene que sacar también una re-unión de sonidos qu eno se sepa donde acaba el violín uno y el diecisiete o la flauta uno o la tres... eso indica qu eel director ha tenido cuidado esmerado en su trabajo y la sonoridad también acaba teniendo una vibración muy diferente



Re-sonando


No hay comentarios:

Publicar un comentario