el coaching del sonido

El sonido, no solo es música, es mucho más, es vibración en estado puro. Ello, el sondia, te transporta a emociones olvidadas, vividas, o por vivir pero siempre vivas...
Adéntrate en el mundo del sonido y su información que te libera y abre canales de autoconocimietno desde ti para ti y contigo

jueves, 20 de marzo de 2014

Ellen Peters in dFlautas de pico universales y sin embargo olvidadas

la Flauta de pico, un instrumento relegado a un segundo plano por la primacia de la flauta travesera, como sucediera en la corte d elos principales paises europeos con laudes o guitarras por el predominio deo clave y posteriormente el piano así como la cuerda frotada.



No dejan de ser sonoridades que reflejan un tiempo y ciertamente para la música antigua, como la renacentista y la barroca, este tipo de instrumentos tienen una sonoridad dificilmente igualable con la travesera.



SWe nos dirá por flautas que este tipo de instrumento "no tiene dificultad ninguna"... ¿Acaso buscamos un contorsionismo en favor de la sonoridad? entiendo qu eyo... ya es bastante complejo buscar una sonoridad elegante y bella como para encima complicarnos la vida don la producción propia de las mismas sonoridades... no obstante, como digo considero que, como mínimo es igual que cualesquiera flauta travesera, sea clásica, tradicional o experimental... no despreciemos sin más por norma porque es menos chic y no es de oro o platino  sino d emadera... tal vez eso, su material natural d ela qu eestá hecha es la qu ele confiere un sentido y una sonoridad que el metal dificlmente igualará. No olvidemos que la flauta, aun siendo metálica está en su origen en "viento madera"


No hay comentarios:

Publicar un comentario