el coaching del sonido

El sonido, no solo es música, es mucho más, es vibración en estado puro. Ello, el sondia, te transporta a emociones olvidadas, vividas, o por vivir pero siempre vivas...
Adéntrate en el mundo del sonido y su información que te libera y abre canales de autoconocimietno desde ti para ti y contigo

martes, 12 de marzo de 2013

Tarot: Magía, ilusión o ciencia

Desde Re-sonando, las artes mal llamadas adivinatorias no nos interesan en cuanto a"charlatanería barata" de la que muchas ocasiones se aprovechan desaprensivos hábidos de picaresca y sedientos de conocimientos. A todos esos "adivinos" sencíllamentes desde Re-sonando les deseamos la mayor de las dichas sin duda pero también les rogaríamos que tengan un mínimo de ética profesional, de seriedad y rigor y sobre todo, y muy especialmente, el respeto a aquellas personas que se acercan a buscar soluciones y que en ocasiones no acarrean sino más problemas a los ya obtenidos.
Así pues dicho esto... ¿Es real la lectura del tarot? ¿Es cierta? ¿Es... mínimamente creible? sin ningún género de dudas sí, ahora bien, maticemos este término tan contundentemente alegre y sincero. Se dice que, de alguna manera, y en puntos conocidos como la programación neurolingüística por ejemplo, toda la información que hemos vivido vivimos y, posiblemente viviremos la tenemos de algún modo preprogramada... de hecho, la informática se sirvió de la psique humana y viceversa para conocer sus principios de tal modo que todo nuestros sistema informatico metido en el disco duro de nuestro cerebro posee una información que no ha sido extraida pero ahí está para cuando sea necesaria. Evidentemente el 95% de la información que nos circunda es totalmente inconsciente, esto y ase ha demostrado por los psiquiatras y psicólogos, lo cual nos lleva a pensar que, de alguna forma si fuéramos capaces de extraer ese inconsciente a nuestro consciente... sabríamos qué, cómo y cuando actuar en determinadas actitudes y mecanismos.
De otra parte, tras años y años de deliberaciones y discusiones trascendentales algunas e intrascendentes la mayoría, se ha llegado, desde la física clásica, aquella que trabaja con la materia y la no materia y las partículas y su movimiento. Éstos finalmente han llegado a la conclusión de que todo cuando vemos en nuestro alrededor no son sino campos de energía que interactúan y esa interacción produce fluctuaciones que nuestros sentidos y nuestra mente procesa en formato de imágenes. Este descubrimiento redunda en decir, básicamente que "todo es energía", ahora bien, esta frase así tan ligeramente dicha implica que tiene sus consecuencia, pues también los físicos digeron que la energía entre sus cualidades posee la capacidad de ser pulsatil, esto es, tiene capacidad de vibrar  sí esto es así, todo cuando vibra sea de forma ciclica o no tiene un sonido luego, aquella frase que decía platón de que todo en el universo es sonido y "el sonido de las esferas" etc... resulta que ya no es algo hipotético poetico y romántico sino que se está convirtiendo en la realidad que en definitiva siempre fue aun cuando nos costó aceptarla desde la racionalidad de la menta humana. 

¿Y esto que relación tiene con el tarot.... toda, ya que si todo es energía nuestro insconsciente también y es esa energía la que, el buen tarotista sabe conducir y canalizar para que, a través de las cartas, como herrammienta y no como final, se extraiga situaciones, argumentos, realidades en tiempo incierto tal vez futuro o tal vez pasado pero en cualquier caso hay una información desde nuestro inconsciente que nuestra parte consciente, racioanl y lógica comienza a comprender y ese es el principio más básico y fundamental d eun buen tarotista, el ser capaz de sacar la información del inconsciente de una mediante unas cartulinas de carton con las qu ele sirve de excusa o pretexto para que su inconsciente emerja.

Así visto, la magia, que no hay que olvidar qu ees la reducción de dos términos MAGnus y ciencIA, pasa a ser eso, la mayor de las ciencias, no racionales, desde luego, no conscientes cierto, pero también hay otras muchas que hoy comienzan a ser emergentes como la sofrología, la hipnosis, la P.N.L. que en su momento eran motivo de burlas y risas y   hoy están felizmente instauradas entre pediatras, traumatólogos o dentistas.

Esta es la apuesta, sacar de nuestro subconsciente desde una herramienta material, las cartas... ¿lo demás? de lo demás, mejor no gastar ni energía en ello. 

¿Se animan...?

No hay comentarios:

Publicar un comentario