el coaching del sonido

El sonido, no solo es música, es mucho más, es vibración en estado puro. Ello, el sondia, te transporta a emociones olvidadas, vividas, o por vivir pero siempre vivas...
Adéntrate en el mundo del sonido y su información que te libera y abre canales de autoconocimietno desde ti para ti y contigo

viernes, 22 de marzo de 2013

Semana Santa... Semana Sacra sin duda

Tal vez sea el término "santa" lo que condiciona porque creemos que tiene que ver con una iglesia, cuando en realidad corresponde, o sería más cierto llamarla "Semana Santa". por lo sagrado de ese momento.

La Semana llamada "Santa" corresponde a la primera luna llena de la primavera, y es por esto que nunca dos años seguidos son el mismo día o las mismas fechas ya que trabajamos con un año gregoriano y cartesiano, que se rige por el Sol  y no uno lunar... Esta, y no otra es la razón fundamental por la que la semana santa es móvil cada año porque nunca dos años ha entrado la primavera en el mismo momento y por tanto su fase lunar es diferente.

Cuenta el evangelio, del nuevo testamento Cristiano, que Jesucristo fue juzgado y crucificado en el sabat de pascua, por lo cual, al poco tiempo, hablamos de horas fue descendido de la cruz ya que no podían dejar colgados en pleno sabat judio y en plena pascua, resultaba ofensivo a efectos Judíos. ¿Y cuando se celebra la pascua judía? la primera luna llena de primavera ya que al amparo de esa luz de plenilunio es cuando el pueblo  judio sale de Egipto que es lo qu ese conmemora en dicha festividad.

Así pues dos posiblemente de las culturas ideológicas más importantes de la humanidad, la judía y la cristiana se unen en un mismo momento cosmológico y astronómico, la primera luna llena de primavera.  Al mismo tiempo es, si lo miramos vibracionalmente la primera luna llena, es decir el momento de mayor potencial vibracional de la luna de la primavera que, recuérdese, es el principio del año solar que comienza el 20 21 de marzo, por lo tanto energéticamente es un momento en el qu een el emisferio norte la energía acaba de arrancar la vida, se está preparando para el esplendor vibracional que es la primavera que surgió y el posterior verano y esto, energéticamente es muy potente. No olvidemos que la cultura judeo-cristiana toda ella es del emisferio norte.

Evidentemente esta cultura no llegó a otras latitudes como sudamérica o las antípodas hasta el siglo XVI   o incluso XVII, pero aun pese a ello, surge el totoño que también e smomento de perturbación e inquietudes, de energías revueltas por la vitalidad del verano que poco a poco se van serenando para preparar el frío invierno que nos viene y que hay que, energéticamente prepararse para ello... Por eso vibracional y energéticamente con el planeta estamos mucho más alterados en primavera y otoño que es tiempo d ecambios qu eno en verano e invierno que es un momento más asentado.

Así pues, siempre la primera luna llena, que no tiene por qué coincidir con el plenilunio que es un día, sino toda la fase de luna llena, coincide con la pascua judía y la semana santa cristiana, y seguramente muchas otras culturas como la celta, l amaya, la vikinga... celebrarían otros muchos ritos que, lamentáblement cayeron en el más profundo de los olvidos. Es la primera fiesta después del arranque del año solar al que llamamos primavera ¿El siguiente para San Juan cuando el sol llegue a su máxima representación y cuando, curiosamente también hay muchas ceremonias y fiestas, mal llamadas paganas cuando no son cristianas pero de alto contenido espiritual y religioso pero para esa queda mucho, de momento, Semana Sacra, eso sí, Santa o no dependiendo del culto y credo de cada cual, pero espiritualmente sacra también dependiendo del credo de cada cual pero espiritualmente todas son siempre válidas pues la vibración de la vida es lo que nos conmueve y nos re-suena en el corazón que, de otro lado es lo que nos lleva a  sentirnos cada vez más vivos.

En cualquier caso, seamos conscientes de lo que celebramos y no cojamos fiestas por coger días de "no trabajo" que es lo qu ellega la ignorancia de un credo mal aprendido por otra parte por dogmáticos ególatras qu emuchas veces no enseñan sino su propia egolatría, mala carrera para la espiritualidad d eotro lado.

2 comentarios:

  1. muy buen texto. Nos informas y nos acercas un poco más la historia de esta particular fiesta religiosa. Aunque ahora se haya convertido en una procesión de colores, Santos policromados, plañideras e incienso que atruenan, perfuman, y cortan en dos las calles (y el tráfico) de nuestras ciudades.
    :)

    ResponderEliminar
  2. el tema de tambores y plañideras lo hablaremos la semana que viene pero sí, todo tiene que ver con la oscuridad de la festividad pagana de la primavera y de la luz que no es la muerte, sino la resurección que, en definitiva es la verdadera esencia del cristianismo

    ResponderEliminar