Me encantaría que esto fuese cierto, porque yo realmente creo cada  en un  mejor, pero al estudiar un poco en profundidad, descubrí que esta afirmación carece de sustento. 

http://www.taringa.net/posts/info/9524293/cambiaron-la-frecuencia-de-432Hz-a-440Hz.html 
(Si no fuese novato comentaría la dirección de este post en comentarios, solo para saber que opina el que lo escribió, sin la intención de entrar en alguna apatía) 

Vamos por partes: algunas cosas son ciertas, los materiales (incluso el del cuerpo humano), tienen lo que se denomina frecuencia natural de un cuerpo. Es como cuando un colectivo se frena en la esquina con el motor en encendido y el vidrio de un bar de pronto comienza a resonar mas de lo normal. Este efecto, conocido como fenómeno de resonancia acústica (frecuencia mecánica en la física), se produce cuando un cuerpo recibe una vibración que se encuentra en su frecuencia natural. 

Partiendo de esa base, me dije: debo hallar la frecuencia natural del cuerpo humano, afinar mis instrumentos a un armónico de dicha frecuencia y explorar que efectos produce. Es mas, porque no hallar la frecuencia natural del cerebro, las neuronas, los átomos y otros órganos. No de los pensamientos, o tratar de hallar la frecuencia del alma, ni nada que NO sea tangible, porque recordemos que estamos estudiando a la frecuencia mecánica, no magnética, ni espectral, solo procesos mecánicos, de lo contrario no nos sirven los instrumentos musicales para poner en práctica el efecto de resonancia en un cuerpo con armonía. Necesitaríamos un aparato como el de Imagen por resonancia magnética, o algo así que nada tiene que ver con la música. 

Armonía Wikipedia lo define como "conectare", (http://es.wikipedia.org/wiki/Armon%C3%ADa) y está bien usada la palabra, los armónicos son diferentes frecuencias en diferentes puntos de la gama de hercios, que responden a un patrón específico. Cuando vibran juntas en la acústica se oye "belleza". 

La frecuencia natural del cuerpo humano va de 4 Hz a 8 Hz, eso también es cierto. Pero los armónicos de esa frecuencia nada tienen que ver con los 432 hz, ni con los 440 (que 8 hz en esa banda de hercios no es nada), apenas el 431 llega a arrimarse, pero tampoco es exacto. 

Matemáticamente hablando: Pitagoras tomó una cuerda, la dividió en 12 semitonos y estableció los 12 semitonos que componen la escala natural armónica: Do, Do#, Re, Re#, Mi, Fa, Fa#, Sol, Sol#, La, La#, Si. Cada doce semitonos, todo se repite otra vez pero a una octava mas alta . 
Las notas de dicha escala, sin alteraciones (# = alteraciones = sostenidos), son 7 notas: Do, Re, Mi, Fa, Sol, La, Si. La octava vendría a ser otra vez Do, pero mas aguda o mas grave. 

Los instrumentos musicales, hoy día, en su mayoría, se afinan en el conocido La 440 Hz. Esto significa que la nota "La" debe vibrar 440 veces por segundo. La frecuencia esta definida como la cantidad de veces que oscila un elemento en un intervalo (en un segundo para los Hercios). 
Una vez que el "La" de una guitarra por ejemplo, suena a 440 Hz (esto se logra mediante afinadores digitales o por resonancia armónica para los que tienen buen oído y están duchos del tema), se afinan el resto de la notas, cuerdas o lo que sea en referencia a el "La 440". 

El cuerpo humano vibra de 4 a 8 hz, ni siquiera es audible para el oído humano, el cual oye de un rango que va de los 20 hz a los 20.000 hz Pero lo que si podemos hacer es tocar unas octavas mas arriba de los 8 hz para lograr entrar en armonía con nuestro cuerpo humano. 

¿Como hacer esto?, si no fuese una persona que busca la verdad, ahora te diría: afina tu instrumento con el La en 432 en lugar de 440 y listo, pero hice la cuenta y no da. 

Hagamos la cuenta juntos: 
Debo llegar de los 432 hz a los 8 hz mediante armónicos, para demostrar que la frecuencia 432 está en armonía con el cuerpo humano. Te recomiendo hacer la cuenta en Excel. 

432 hz = La 4 (en esa nota en su cuarta octava, por eso el 4, debe estar afinado el intrumento a la frecuencia que quieras, así estan organizadas las notas en los instrumentos) 

Entonces Sol#4, que es el semitono exactamente anterior al La 4, debería sonar un poco mas grave, que el La 4, por lógica y para que suene armónico. Vamos retrocediendo de a semitonos hasta llegar a la frecuencia del cuerpo humano 8 hz. 

La 4 = 432 
Sol#4 = 407,754 

Esto es cierto, Sol#4 suena mas grave que La 4, posee menos vibraciones por minuto, por ende su frecuencia disminuyó. 
Esto lo se por una simple cuenta: 432/1,05946 = 407,754 

A su vez, si a 407,754 lo dividimos nuevamente por la constante 1,05964 obtenemos la frecuencia de Sol 4, que es: 
407,754/1,05946 = 384,868 = Sol 4 

La constante 1,05946... es el factor de frecuencia en el sistema temperado. A la que se divide o multiplica (si se quiere subir la frecuencia o bajar), que es obtenida de la siguiente cuenta: 

f = RAÍZ de 2 a la 12 (no raíz cuadrada, ni cubica, sino a la 12), ese resultado (que en Excel se expresa como: =POTENCIA(2;1/12)) da 1,05946... donde se eleva a la 12 por los 12 semitonos a los que debe ser la escala armónica. 

En el siguiente link, si te interesa mas el asunto, explican todo bien detallado: 
http://paconet.org/conservatorio/calculo-frec.pdf 

De este modo vamos bajando semitono a semitono hasta llegar a los 8 hz. El tema es que afinando a 432 hz, y acomodando cada nota a su frecuencia armónica, nunca llegamos a un 8 perfecto, llegamos a un 8,027. O sea que si el cuerpo humano vibra por resonancia de 4 a 8 (dependiendo de contextura física, altura, etc), afinando a 432 llegamos a un 8,027 o a un 4,014 hz, o sea que no estamos en perfecta armonía. 

Uno podría decir: bueno casi, es imperceptible esa diferencia, son centésimas, pero afinando a 440 también es pequeña la diferencia, obtenemos un 8,176 y un 4,088, antes de afinar los instrumentos a 432, afino a 440, que es lo que todo el mundo usa y desprecio la diferencia con la armonía del cuerpo humano como la desprecia los 432. 

También otro podría decir: pero el 432 hace que el 8,027 este mas cerca del 8 perfecto antes que el resultado 8,176 del 440. Pero si nos vamos a poner a tratar de acercarnos al 8 afinemos en 431 entonces, donde los resultados cercanos a la frecuencia del cuerpo humano por armonía roza los 8,009 y/o 4,004. 
O el Do en 256 y nos da todo redondo y listo. 

Aparte es muy ambiguo saber que el cuerpo humano vibra de 4 a 8 hz ¿Es de 4 o es de 8? Así afino según me convenga, pero los cuerpos humanos no son todos iguales, es lógico que no respondan todos a la misma frecuencia. 

Lo que se me ocurrió es afinar mi instrumento, entonces, a los átomos. Pero los átomos tampoco vibran a una frecuencia mecánica (si responden a una frecuencia electromagnética), por ende esto nos dice que los átomos son energía, pero todavía no se sabe feacientemente si se encuentran en estado solido, ya entramos en terreno de la física cuántica. Por ende si no tienen materia no pueden emitir vibraciones. Les dejo algo de fuente sobre el tema: 
http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20091211212530AADyoIy