el coaching del sonido

El sonido, no solo es música, es mucho más, es vibración en estado puro. Ello, el sondia, te transporta a emociones olvidadas, vividas, o por vivir pero siempre vivas...
Adéntrate en el mundo del sonido y su información que te libera y abre canales de autoconocimietno desde ti para ti y contigo

martes, 8 de mayo de 2012

Angeles en este mundo: La Músicoterapia y el sindrome down

3 de noviembre de 2010

La Músicoterapia y el sindrome down

No tienen idea de cuán bien hace la música a las personas. Nos pone de buen humor, nos crea sentimientos , etc.

A isabella desde que estaba en mi barriguita escuchábamos música entre mozart , bethoveen  entre otros. Después de su nacimiento, la dejaba en su cunita despierta y le ponía su música clásica de mozart original entre otras músicas clásicas.

También compre un cd de canto de delfines y de ballenas. He observado que  cada vez que Isabella escucha música de delfines, se siente feliz, ES MAS CREATIVA , juega solita por mucho tiempo (2 horas) se siente acompañada con los cantos  de estos seres increíbles.

Un día  le puse la música de delfines en la hora de su baño de tina , me sorprendió el hecho de que ella cantaba al mismo tiempo que los delfines. Ella quería hablarles!

 A partir de ese día tenemos con fred el sueño de llevarla algún día  a mexico a conocer a estos increíbles animales. Sé que existe la delfinoterapia para ayudar a  personas  con retrasos mentales, problemas serios de autismo, etc. También leí que los delfines tienen un aura , es decir un campo electromagnético de 2 kilómetros, con razón que cuando uno los conoce no deja de reír y de sentirse bien. Seguro que sus vibraciones son muy altas.

En fin , hablando de música también hago escuchar a Isabella MUSICA GREGORIANA mientras ella duerme. Le digo, hijita te dejo dormir mientras los ángeles te cantan y ella se duerme placidamente.

Los sonidos básicos que componen el canto gregoriano se asemejan tanto en forma como en función a los mantras Hindúes, favoreciendo la relajación y la meditación profunda.

Según los estudios realizados indican que con sólo escuchar Cantos Gregorianos bien grabados entre 30 y 60 minutos al día, puede hacer que la magia del sonido proporcione su energía al cerebro, lo cual lo convierte en un "Fantástico Alimento Enérgico". Además, hay otra cualidad como tónico cerebral de los Cantos Gregorianos. Esta cualidad es el hecho de que los cantos gregorianos tiene ritmo pero no tiempo; al escucharlos se tiene la sensación de que nadie se detiene nunca para respirar. Esto resulta benéfico para el que escucha porque funciona como un tipo de "Yoga Respiratorio" que lo lleva a un estado de tranquilidad con respiraciones lentas y reparadoras. En efecto, al escuchar cantos gregorianos usted entrena su propio ritmo de respiración (Ritmo cardiaco) para seguir el paso relajante y sereno implícito en la música.


También mientras ella juega le pongo canciones infantiles en español ( yola polastri) mi generación jeje y música en francés. Ella juega y canta con las manitos. Ya esta tratando de hablar de poco a  poquito.

Importancia de la Música de Mozart

Se ha comprobado que la música de Mozart activan la corteza auditiva y zonas asociadas con la emoción, también logra activar áreas del cerebro vinculadas con la coordinación motora fina, la visión y procesos superiores del pensamiento. Yo creo que deberían intertar esta buena terapia que más bien es un regalo para los oídos de nuestros hijos.

También existe en la actualidad el método tomatis que incluye dentro de su tratamiento música de cantos gregorianos y música clásica  que relaja y vigoriza al niño, estimula su capacidad de escuchar y, así lo invita a comunicarse y a aprender. Además, el uso de canciones y cánticos preparan su voz y su cuerpo para la expresión del lenguaje.

Bueno en fin , la música ayuda en la estimulación de los sentidos. Hoy estuve escuchando música de Tom Kenyon  que es un sanador de sonido, psicoterapeuta, músico, compositor y shaman. Cada canción suya fue como una caricia a mi corazón.

Bendiciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario