el coaching del sonido

El sonido, no solo es música, es mucho más, es vibración en estado puro. Ello, el sondia, te transporta a emociones olvidadas, vividas, o por vivir pero siempre vivas...
Adéntrate en el mundo del sonido y su información que te libera y abre canales de autoconocimietno desde ti para ti y contigo

martes, 22 de noviembre de 2011

Felicitaciones re-sonadores

Se dice que este día, 22 de noviembre es el día internacional de la música ya que se decretó, y digo bien, se decretó que Santa Cecilia fuese la patrona de la música. aun cuando es sabido que no hay ninguna relación directa entre cualesquiera santa Cecilia y el arte de la vibración sonora que es en definitiva lo que supone ser la música.

Ahora bien, ¿Quien cabe considerar como músico? sobre esto aparentemente no hay duda "dícese de quien interpretare música" correcto, pero, si la música es una de las formas más sublimes de vibración sonora... ¿Acaso no hay musicalidad en la poesía? tal vez el poeta también sea músico, solo que en vez de corcheas y semifusas escribe versos de diferente métrica y rítmica... ¿Y que decir de las madres? auténticas armonizadoras en la vida que buscan el equilibrio entre hijos y sociedades, entre sentimientos y razones, entre lógica y pasión... Acaso aquél que pone sonidos bellos, imágenes hermosas, sutiles tactos y ternuras en el día a día ¿acaso ese no hace sinfonías de sensaciones y sentimientos? tal vez para ese, la  música puede ser el más hermoso guiso o la más bella flor y sin embargo a ese no se le llama músico.

Así pues el músico es quien tiene sentimientos, quien tiene vibración desde su corazón y no solamente desde su lógica. Es alguien que, en suma es treméndamente sensible y sensitivo, y no hablo de tendencias sexuales o creencias religiosas, sino de sentimientos, de quien ve algo más que los demás no ven, que siente lo que los demás sentimos, que comprende lo que el otro piensa , vive y siente aun cuando no se lo  haya dicho o manifestado en  ninguna forma. Ese individuo, si además es capaz de coger un instrumento musical, un violín, una trompeta o una pandereta lo que hará no será SOLO música... será perfección sonora, mágica en sus manos, amor hecho vibración y convertido en sonido para que el resto de los mortales seamos capaces de comprender mínimamente la mágica presencia de la vida en nuestro cuerpo... a ese músico es al que hoy sí que hay que decirle felicidades y sobre todo GRACIAS por ser, sencillamente coo aspiramos todos a ser, más conscientes y más humanos.

Feliz día de Santa Cecilia, patrona de los "mu-si-cos"

1 comentario:

  1. gracias músico.
    Tu sabes si eres músico,que no basta con tener sentimientos,y "buenas vibras" hay que ejercitarse!, sino prueba de tocar una trompeta, o un violín, aunque seguro que con una pandereta la practica será menor. El músico tiene capacidades que si las desarrolla llega a crear un arte sublime. y sino lo hace esta creatividad con suerte,sale por "peteneras" o se autodestruye....Todo tiene una vibración, una madre es madre, quizás para aprender a serlo. Puede no ejercitarse, o si puede, todo es una elección. Cuestión de "foco".
    Pasaron más de mil años para que Cecilia se volviera patrona de la música. En el año 1594 el papa Gregorio XIII la canonizó y le dio oficialmente el nombramiento, por «haber demostrado una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos. Su espíritu sensible y apasionado por este arte convirtió así su nombre en símbolo de la música».
    ¿La clave será en que ella no era ella, sino espiritu puro? la música si es música, al espiritu regocija!
    Ahó!

    ResponderEliminar