el coaching del sonido

El sonido, no solo es música, es mucho más, es vibración en estado puro. Ello, el sondia, te transporta a emociones olvidadas, vividas, o por vivir pero siempre vivas...
Adéntrate en el mundo del sonido y su información que te libera y abre canales de autoconocimietno desde ti para ti y contigo

lunes, 17 de enero de 2011

"Marciales o marcianos"

Es curisoo que, cuando unohabla en términos generales con la gente de un arte marcial, curiosamente la gente única y exclusivamente ve golpes, patadas, puñetazos... Efectivamente, habrá quien se pregunta ¿Qué re-sonancia tiene esto? absolutamente ninguna, pero, de igual manera que el sondio no siempre es música y la música no siempre es sonido vibracionalmente adecuado a la naturaleza, el arte marcial, aunque tenga una parte visualmente agresiva, la mayor batalla no es la que se libra contra "el otro" sino aquella que re-suena, o no,  en nuestro propio interior con nosotros mismos.
Cuando dos practicantes de estas artes se enfrentan, en realidad uno se sigue enfrentando a sí mismo y cuando uno vence, en realidad no vence el que se mantiene erguido, pierde el que peor re-sonancia tenía con su ser y, en consecuencia, ello le produce una debilidad que el oponene aprovecha desde su equiibrio y su enraiamiento, desde su ser.
El bambú, cuando sopla más fuerte el viento, no s más fuerte cuando más rígido se queda, pues se parte. Mas, aquél bambú fresco qu esupo doblarse ante el viento, cuando este cesó, volvió a su posición y siguiendo siendo lo que siempre fue, bambú. Este ejemplo tan sencillo que todos comprendemos y que todo el mundo siempre dice "que bonito" cuando no lo cuenta es lo que le sucede a todo el undo en la guerra de la vida. Cuanto más firme y más rigido, antes caes, si eres tolerante, qu eno indolente, permisivo, queno resignado, comprensivo que no  despreocupado, cuando la tormenta social pasé, seguirás siendo lo que siempre eres... pura energía, ¿Si no? si te mantienes ahí firme inalterable, es ciertoq epuedes creer que vences, e incluso lo hagas pues esta socieda es así, hecha de árboles de acero y montañas de hormigón, pero el resultado cual es, muertes dolorosas enfermedades de diseño como cancer o SIDA... problemas que no hay cuando la energía de tu se fluye en armonía.
¿Hay algún león en la sabana con SIDA? ¿Tienen cáncer los pingüinos en el ártico? ¿Por qué? porque son uno con la energía de la vida.
Hemos olvidado el sondio de la tierra, la energía más vital que hay en el planeta, lo que en oriente se conoce como Chi. Esa energía es la que te permite tu marcialidad contigo mismo y el euqlibrio con el entorno. No es una lucha, nome has vencido, soy yo el que pierde que no es lo mismo que tú el que ganas.
por eso, cuando uno recibe un golpe doloroso, incluso en el plano más físico, y el contrincante dice "perdona", no, no pasa nada, he sido yo el qu eno estuve bien... Sin embargo, luego, comentado fuera del tatami, fuera del círculo marcial se oye "se parovechan por qu eeres debil" "uqe poca consideración" " dejalo qu ete harán daño"... ahí está el secreto no impedir que te hagan daño, sino en saber canilizarlo para que fluya contigo... puro tai chi... el bambú imita al viento... o el viento imita al bambú... no hay diferencia... van losdos juntos fluyendo...
la mejor batalla es la que no se produce, la más dura la de uno consigo mismo.
Re-suena, re-spira fluye

No hay comentarios:

Publicar un comentario