el coaching del sonido

El sonido, no solo es música, es mucho más, es vibración en estado puro. Ello, el sondia, te transporta a emociones olvidadas, vividas, o por vivir pero siempre vivas...
Adéntrate en el mundo del sonido y su información que te libera y abre canales de autoconocimietno desde ti para ti y contigo

miércoles, 27 de enero de 2010

¿Por qué el oido y no la vista? ¿Por qué el sonido y no la luz?

En una ocasión en una conferencia un pintor me hizo esta pregunta manifestando también







- Existe la cromoterapia que trabaja desde el color y la luz y es muy eficaz también










Evidentemente la vista es un órgano que en esta sociedad se le ha dado excesiva mportancia en detrimento de los otros cuatro sentimas, más el sentido común, aun cuando éste sea el menos común de los sentidos. Bromas a parte, la luz es una sensación no real puesto que lo que ves, en realidad no es lo real sino un cúmulo de imágenes a las que les has dado una etiquetación más o menos correcta de acuerdo a tus patrones psicosociales que todos tenemos en nuestro mundo particular. En el sonido, entendiendo como sonido la representación acústica, y en consecuencia, archivo mental de sonido también está etiquetado, por eso no me gusta hablar de música, sino de sonido ya que la música en sí misma ya es un arquetipo prediseñado de antemano y no es tan natural como el sonido en si… Ahora bien, ¿qué es el sonido? Una nota, dp re mi… s ama… según el idioma, ¿y si le quitamos el idioma al sonido? ¿qué nos queda? Nos queda algo indescriptible mentalmente pero que sigue teniendo una capacidad vibratoria que nos afecta a todo el cuerpo.






La ventaja del sonido respecto por ejemplo de la luz es que tu cierras los ojos y no hay luz ni tampoco hay color pero, cierras los oidos y sientes la vibración en tus piernas, en tu abdomen en tu espalda… luego puedes darle o no connotación mental a lo que ves o sientes pero sino, la sensación está ahí; El sonido es pura vibración y con ella creamos todos ellos demas objetos pues todos los objetos, y desde la era atómica sabes que es así, todos los seres somos opuestos de átomos y particular cuánticas fluctuando intensamente y esa fluctuación produce un sonido que, se quiera o no, nos afecta en nuestros fluidos, tejidos, gases y todo lo que en definitiva conforma nuestro propio ser.






Hay estudios no obstante donde se intenta equiparar la frecuencia de las ondas de la luz lanzadas a un determinado color o en n determinado color, y los sonidos que corresponderían a ese determinado color con resultados similares a nvel terapéutico para los amantes de la ciencia fundamentalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario