Todo instrumeto "natural, esto es aquellos qu ehan sido creados a través d ela confección de maderas y materiales nobles nomanufacturados, evidentemente suelen ser costosos dada la calidad de los materiales con los qu ehan sido concebido. Ahora bien, si tenemos en cuenta que toda madera fue en otro tiemo un ser vivo, también fue una energía pulsátil y, en consecuencia fue uns er con su propia sonoridad. De ese modo somos capaces de comprender que nuestra sonoridad con ellos, sean violines, guitarras o flautas, es una pura sinergia entra ellos y nosotros.
Shakuhachi es osiblemente d elos instrumentos más costosos en relación tamaño y precio pero, si se tiene en cuenta lo costoso del trabajo de plantarlos, que hay más de 400 especies de bambú d elas qu esólo uno es apto pra este tipo de instrumento, que se debe cortar y confeccionar en actitud d emeditación en silencio... el trabajo resulta mucho más costosos y de ahí su elevado coste.
Este video muestra muy gráficamente el cómo se extrae el bambú para la obtención de un shakuhachi... es realmente muy ilustrativo
No hay comentarios:
Publicar un comentario